Cómo escribir una canción en 5 pasos

El proceso de composición es tan único como la canción en sí, pero una buena canción tiene varios elementos clave. Escribir una canción sencilla es fácil con la guía adecuada, te invitamos a conocer nuestro nuevo blog Así dice la canción.

Cómo escribir una canción en 5 pasos

Cómo escribir una canción en 5 pasos

El proceso de composición varía de un artista a otro, pero si lo aborda con un plan, no le llevará mucho tiempo producir su primera canción.

Una canción bien escrita generalmente tiene cinco elementos principales:

  • Melodía: una melodía es una melodía que define una línea vocal o un riff instrumental. Si desea que su canción sea pegadiza, necesitará una melodía memorable.
  • Armonía: en la composición de canciones, la armonía generalmente toma la forma de una progresión de acordes. La melodía y los acordes de una canción se reproducen entre sí, apoyándose mutuamente. Un buen compositor sabe cómo equilibrar la melodía y la armonía.
  • Ritmo: el ritmo puede ser la parte más memorable de una canción de éxito. El ritmo no se trata solo de patrones de batería; cada miembro de la banda, desde un cantante hasta un guitarrista y un saxofonista, debe incorporar el ritmo en su interpretación.
  • Letras: Las letras de canciones bien escritas pueden convertir una canción pop decente en un gran éxito. Algunos compositores hacen de la escritura lírica el punto focal de su proceso de composición. Otros consideran que las letras son menos integrales a sus propias canciones.
  • Estructura: la mayoría de las estructuras de las canciones alternan entre estrofas y coros. Una de las estructuras más comunes es intro / verso / coro / verso / coro / puente / coro, pero puedes escribir una gran canción usando una variedad de formatos.

Cómo escribir una canción en 5 pasos

Para escribir su propia canción, comience de manera simple y agregue complejidad a medida que avanza.

Improvisar una melodía de coro. No es necesario tener conocimientos de teoría musical avanzada para generar grandes ideas para canciones. De hecho, muchos compositores comienzan improvisando. Intente improvisar una melodía de coro. Puede elegir las notas de un instrumento o puede cantar una melodía vocal en la grabadora de un teléfono inteligente. Usarás esta melodía como base para tu nueva canción.

Encuentra los acordes adecuados. Una vez que tenga una melodía, deberá apoyarla con acordes. Experimente con diferentes acordes bajo la melodía que ha improvisado. Si conoce un poco de teoría, este proceso es bastante fácil. De lo contrario, puede encontrar el camino hacia un sonido satisfactorio mediante prueba y error.

Escribe cada sección. Una vez que tenga la melodía y los acordes del coro, deberá continuar con el resto de la canción. Escribir versículos suele ser el siguiente paso. Tenga en cuenta que a veces un primer verso conduce directamente a un coro, pero algunos compositores retrasan el coro y en su lugar pasan del primer coro a un pre-coro o incluso al segundo verso.

Agrega letras. Una vez que tenga las melodías y las progresiones de acordes para cada sección de su canción, estará listo para escribir la letra. Sea flexible, no todos los pares de líneas tienen que terminar en un pareado que rime. Las letras más efectivas tienen temas unificados e imágenes claras; las rimas son secundarias.

Elige el título de una canción. La mayoría de los cantautores no nombran sus composiciones hasta el final del proceso. Puede extraer el título de la canción de una letra memorable, pero no hay una forma incorrecta de nombrar una canción.

Una vez que haya escrito su primera canción, puede continuar con la grabación de una demostración en su teléfono o computadora. Una vez que esté listo para ponerse serio, grabe una versión pulida de la canción en su estudio de grabación doméstico o en un estudio de grabación profesional.

¡10 razones para amar FaceBook!

Últimamente ha habido muchos argumentos sobre por qué la gente debería cerrar su cuenta de FaceBook. La principal razón es el problema de la privacidad. He estado en FaceBook desde 2007, y sigo disfrutando cada minuto y aún recomiendo el sitio a mis amigos. Sé que el tema de la privacidad es un gran problema, pero siempre creo que también es el usuario el responsable de su propio contenido que elige compartir en la plataforma de redes sociales. Sin embargo, como siempre he dicho en mis artículos anteriores, cada uno lo suyo.

Supongo que, al igual que Twitter, todos usamos el medio social de manera diferente. La mayor parte de la experiencia que obtienes al usar las redes sociales sigue siendo agradable y muy gratificante. Cuando mi cuenta de Twitter fue suspendida (por error), la única razón por la que la gente lo supo fue por FaceBook. Estoy muy agradecido de estar en ese sitio, así conocí Lo vi en Facebook.

Quizás algunos no estén de acuerdo conmigo, pero me encanta FaceBook y aquí hay 10 razones por las que:

¡10 razones para amar FaceBook!

10 razones para amar a Facebook

1. Podemos compartir actualizaciones personales con nuestros amigos y familiares.

2. Podemos reconectarnos con nuestros viejos amigos de la escuela.

3. Podemos jugar juegos que nos mantengan entretenidos y nos enseñen cómo crear estrategias: Restaurant City, Hotel City, Cafe World, etc.

4. Podemos saludar y conectarnos con nuestros familiares que viven lejos de nosotros.

5. Podemos jugar con aplicaciones distintas a los juegos.

6. Podemos aprender de la información de los enlaces de las páginas que "nos gustan".

7. Podemos promover artículos e información que creemos que se pueden compartir y son relevantes.

8. Podemos compartir fotografías y dejar comentarios y opiniones.

9. Podemos conocer gente nueva.

10. Podemos charlar con amigos que no están en Skype o YM a través del chat de FaceBook.

Quizás disfrutes de FaceBook tanto como yo. Quizás puedas compartir las razones aquí. Nos encantaría saber de ti.

3 razones por las que amamos TikTok

TikTok se ha convertido en la aplicación SNS más popular últimamente. Hay tantas razones por las que amamos SNS (Social Network Service). Las personas usan las redes sociales para entablar amistad, expresar sus opiniones o sentir empatía por los demás. El propósito es similar, pero el método de presentación es diferente para cada plataforma. Por ejemplo, Facebook se expresa a través de una oración larga, Instagram a través de una sola imagen y Twitter a través de 140 palabras.

Por supuesto, el texto y las fotos son expresiones efectivas, pero el video puede mostrar claramente la existencia del objeto. Esto se debe a que un video en segundos puede impresionar a más de unas pocas docenas de líneas de texto o varias fotos. Es por eso que mucha gente busca información en plataformas basadas en videos como YouTube. TikTok se ha convertido en aplicaciones móviles extraordinariamente populares con bases de video.

Con esta aplicación, puede crear fácilmente un video corto de 15 segundos y compartirlo en las redes sociales. Una persona común del otro lado del mundo a estrellas famosas de Hollywood puede cargar fácilmente sus canciones y bailes. TikTok está disponible en más de 35 idiomas en 150 países y se ha descargado más de 2 mil millones de veces en todo el mundo en abril de 2020. En el primer trimestre de 2020, TikTok generó la mayor cantidad de descargas para cualquier aplicación en un trimestre, más de 315 millones de instalaciones. en la App Store... Si te gusta Tik Tok, te invitamos a conocer nuestro nuevo blog Lo vi en TikTok para encontrar los mejores tik toks más populares.

3 razones por las que amamos TikTok

3 razones por las que la gente ama TikTok.

El crecimiento de TikTok no muestra signos de detenerse. Solo porque es una aplicación nueva que no la hace famosa. El punto de diferenciación de esta aplicación la hizo extremadamente popular. Esta aplicación rompió el concepto de servicio básico que se ha utilizado en la industria de las redes sociales.

1. Fácil de crear contenidos.

TikTok es una plataforma completamente basada en dispositivos móviles, lo que significa que si tiene un dispositivo inteligente, puede usar la aplicación en cualquier momento que desee. Los usuarios pueden crear un entorno perfecto para crear contenido cada vez que surge una idea. La mayor parte de la plataforma de contenido tiende a consumirlo en lugar de producirlo. Sin embargo, más de la mitad de los usuarios producen contenido. esta es la razón por la que la gente está más apegada y tiene una lealtad cada vez mayor. Mucha gente quiere hacer un video, pero hay muchos que ni siquiera lo intentan porque el programa de edición es demasiado difícil. En el caso de TikTok, la duración del video es de solo 15 segundos.

La ventaja de esta aplicación es que es posible ajustar la velocidad del video, insertar varios efectos e insertar música de fondo al mismo tiempo que se graba. Redujo la complejidad del proceso de producción y también lo ha hecho muy fácil de cargar, difundir y compartir. puede ver el resultado de su video tan pronto como termine de grabar. Esta aplicación está diseñada para adaptarse a las preferencias y necesidades del consumidor.

2. Redes sociales fuera de la bandeja de amigos

El punto clave de las redes sociales como Twitter o Facebook es la relación entre "amigos". Los seguidores de Twitter, los amigos de Facebook y los me gusta determinan lo que aparece en su línea de tiempo. Tiktok es diferente. Su IA proporciona automáticamente contenido "Para mí". Si usa hashtags para buscar o compartir su contenido favorito con me gusta o comentarios, AI analiza sus preferencias. Esta recopilación de información encontrará mejores recomendaciones, y la gente solo tiene que disfrutarla. La carga de crear una relación con alguien en las redes sociales ha desaparecido. Si administrar y conectarse con otras personas fueran conceptos básicos de las redes sociales, TikTok mostró que compartir y disfrutar el contenido de manera informal se convertirá en el futuro de las redes sociales.

3. TikTok, enfoca la diversión por delante.

Tiktok es una plataforma que se enfoca solo en disfrutar. el propósito de esta aplicación es ver un interesante video de 15 segundos. Por supuesto, puedes comunicarte con tu creador favorito mientras lo disfrutas. La duración del video de 15 segundos reduce la barrera psicológica del consumo de contenido. Los videos cortos e interesantes reducen la carga sobre el consumo de tiempo de los consumidores y pueden ver numerosos contenidos. Esta aplicación entendió la tendencia de los consumidores que quieren disfrutar a la ligera con solo mostrar producciones únicas, bailes geniales, canciones, etc.